Compendio de Normas del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales
1. Definiciones
LIBRO VIII. ASPECTOS FINANCIERO CONTABLES
TÍTULO IV. Información Financiera
F. Gastos de administración
1. Definiciones
Definiciones
- Marketing
Se considerará marketing o mercadotecnia al conjunto de prácticas y técnicas que, basándose en los estudios de mercado, pretenden favorecer y estimular el comercio, especialmente la demanda. - Publicidad
Se entenderá por publicidad toda forma de comunicación dirigida al público o a un segmento del mismo con el propósito de informar o influir en sus opiniones o conductas, a través de cualquier canal, plataforma o medio de comunicación, incluyendo promociones, patrocinios o auspicios y posicionamiento de la marca en medios de comunicación (denominado también, "placements"). - Patrocinio o auspicio
El patrocinio o auspicio es toda publicidad que tiene por finalidad apoyar o financiar una actividad con fines publicitarios. El citado apoyo puede o no ser de carácter económico.
- Marca
Comprende todo signo o signos capaz de distinguir en el mercado, productos o servicios determinados.
1 notas
Esta(e) Número fue incorporado(a) por la Circular 3846 del 23 de diciembre de 2024.1. DefinicionesNota personalizada, Actualización 97, Circular 3846, Libro VIII, Título IV, Letra F, número 1; 23-12-2024Modificación vigente a partir de la misma fecha.