Compendio de Normas del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales
4. Formato FUPEF - IFRS
LIBRO VIII. ASPECTOS FINANCIERO CONTABLES
TÍTULO IV. Información Financiera
A. Estados Financieros de las Mutualidades
CAPÍTULO I. Normas de preparación de los Estados Financieros
4. Formato FUPEF - IFRS
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Identificación
1.01 Razón Social
Razón social o denominación de la mutualidad.
1.02 Naturaleza Jurídica
Deberá señalarse "CORPORACIÓN DE DERECHO PRIVADO SIN FINES DE LUCRO".
1.03 Rut
Rol Único Tributario de la mutualidad.
1.04 Domicilio
Deberá señalarse la ciudad y dirección donde se encuentra situada la Gerencia General de la mutualidad.
1.05 Región
Deberá indicarse la Región en que se encuentra el domicilio de la Gerencia General de la mutualidad.
1.06 Teléfono
Corresponde al número telefónico de la Gerencia General de la mutualidad.
1.07 E-mail
Deberá señalarse la dirección del correo electrónico de la Gerencia General de la mutualidad.
1.08 Representante Legal
Debe indicarse el nombre (apellido paterno, apellido materno y nombres) del Presidente del Directorio de la mutualidad.
1.09 Gerente General
Debe indicarse el nombre (apellido paterno, apellido materno y nombres) del Gerente General de la mutualidad.
1.10 Directorio
Debe completarse el Formato anotando los nombres (apellido paterno, apellido materno y nombres) y RUT de las personas que pertenecen al Directorio de la mutualidad. Cabe agregar que, al costado del cargo deberá indicarse si el Presidente y Directores pertenecen al estamento de empleadores (E) o al de trabajadores (T).
1.11 Número de entidades empleadoras adherentes
Debe anotarse el total de entidades empleadoras adherentes a la mutualidad en el último mes del período que se informa. En dicho concepto deberán incluirse las entidades que cotizaron en el mes correspondiente, las que declararon las cotizaciones, pero no las pagaron y aquellas que, sin haberse desafiliado de la mutualidad, no las declararon ni pagaron, siempre que no se encuentren en esta última situación por más de 6 meses.
1.12 Número de trabajadores afiliados
Debe indicarse el total de trabajadores afiliados a la mutualidad en el último mes del período que se informa. En dicho concepto deberán incluirse los trabajadores de las entidades empleadoras adherentes definidas en el número 1.11 anterior, como asimismo los trabajadores independientes y los que sean socios de empresas.
1.13 Número de pensionados
Debe indicarse el total de pensionados vigentes (causantes y de sobrevivencia) de la mutualidad en el mes que se informa, separándolo por tipo de pensión.
1.14 Número de trabajadores de la mutualidad
Deberá señalarse el total de personas que trabajaron en la mutualidad en el último mes del período que se informa, distinguiendo entre trabajadores con contrato de trabajo indefinido o a plazo fijo.
1.15 Patrimonio
Debe indicarse en miles de pesos el monto del patrimonio de la mutualidad a la fecha de cierre de los estados financieros.