Compendio de Normas que regulan a las Cajas de Compensación de Asignación Familiar
7.1.2 PRESENTACIÓN Y PLAZOS
7 LIBRO VII. ASPECTOS FINANCIERO CONTABLES
7.1 TÍTULO I. ESTADOS FINANCIEROS
7.1.2 PRESENTACIÓN Y PLAZOS
7.1.2 PRESENTACIÓN Y PLAZOS
- Los plazos de presentación de los estados financieros a esta Superintendencia son los siguientes:
-
Los referidos al 31 de diciembre deben ser presentados o transmitidos dentro de los 90 días siguientes.
-
La C.C.A.F. debe presentar sus estados financieros anuales debidamente auditados por una empresa de auditores externos independiente.
-
Los referidos al 31 de marzo y 30 de septiembre deben ser presentados o transmitidos dentro del plazo de 60 días contados desde la fecha de cierre del respectivo trimestre calendario. Los referidos al 30 de junio deben ser presentados o transmitidos dentro del plazo de 75 días contados desde la fecha de cierre del respectivo semestre calendario. En todos los casos indicados precedentemente, se deben incluir los estados financieros consolidados.
-
-
En este Título I se establece la información mínima que se debe proporcionar en las notas explicativas a los estados financieros, sin que ello exima a la administración de la Caja de Compensación de la responsabilidad de presentar otras notas explicativas exigidas por las normas internacionales de contabilidad o notas adicionales para entregar otra información distinta a la requerida que contribuya a una mejor comprensión de los estados financieros presentados o que diga relación con el hecho de divulgar cierta información, que, sin estar directamente reflejada en dichos estados, corresponden a eventos que por su importancia deben ser conocidos por los usuarios de la información financiera.
-
Los estados financieros, la carta conductora y la declaración de responsabilidad deben enviarse a esta Superintendencia mediante la plataforma PAE, opción "Otros-Ingresos".
-
Los saldos informados en los estados financieros presentados a esta Superintendencia deben concordar con los registros contables de la Caja de Compensación.