Compendio de Normas del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales
1. Aspectos generales
LIBRO VIII. ASPECTOS FINANCIERO CONTABLES
TÍTULO IV. Información Financiera
E. Información financiera-contable de los administradores delegados
1. Aspectos generales
Aspectos generales
De acuerdo a lo establecido en el artículo 36 bis del D.S. N°101, de 1968, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, los administradores delegados estarán obligados a mantener las estadísticas y la contabilidad del sistema en la forma que determine la Superintendencia de Seguridad Social.
Al respecto, los administradores delegados deberán enviar a la Superintendencia de Seguridad Social información financiera/contable, a través de un Estado de Resultado en el cual reporte los ingresos de gestión y los gastos de gestión, en un período determinado, dando como resultado un excedente o déficit.
Referencias legales: DS 101 de 1968 Mintrab
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Esta(e) Número fue modificado(a) por la Circular 3720 del 27 de diciembre de 2022.1. Aspectos generalesNota personalizada, Actualización 76, Circular 3720, Libro VIII, Título IV, Letra E, número 1; 27-12-2022Modificación vigente a partir del 1° de marzo de 2023.