Compendio de Normas del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales
1. Antecedentes de trabajadores pensionados, empresas e información relacionada al organismo administrador
LIBRO IX. SISTEMAS DE INFORMACIÓN. INFORMES Y REPORTES
TÍTULO II. Gestión de Reportes e Información para la Supervisión (GRIS)
B. Modelo de reporte
1. Antecedentes de trabajadores pensionados, empresas e información relacionada al organismo administrador
Antecedentes de trabajadores pensionados, empresas e información relacionada al organismo administrador
Archivo "A01": Trabajadores Protegidos |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener la información de los trabajadores que se encuentran protegidos por el Seguro de la Ley N°16.744. |
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Archivo "A02": Cotizaciones Trabajadores |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener la información de los trabajadores, relacionada con las cotizaciones percibidas por los organismos administradores, correspondientes a cotizaciones vigentes, morosas o pagadas por adelantado. |
Archivo "A03": Cotizaciones Empresas |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener la información de las empresas relacionada con las cotizaciones percibidas por los organismos administradores, correspondientes a cotizaciones vigentes, morosas o pagadas por adelantado. |
Archivo "A04": Cotizaciones Adeudadas |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener la información del stock de las cotizaciones adeudadas, registradas por los organismos administradores. |
Archivo "A05": Empresas Adherentes y Afiliadas |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener la información de las empresas adherentes y afiliadas a los organismos administradores. |
Archivo "A06": Trabajadores independientes |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener la información de los trabajadores independientes que se encuentran registrados en el organismo administrador. |
Archivo "A07": Entidades empleadoras evaluadas D.S. N°67 |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener la información del cálculo de la tasa de cotización adicional por riesgo efectivo, de todas las entidades empleadoras adheridas o afiliadas al organismo administrador respectivo, entre el 1° de julio y 31 de diciembre del año bienal en que procede realizar el Proceso de Evaluación del D.S. N°67, de 1999, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. |
Archivo "I01": Trabajadores Mutualidad |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener la información de las personas que trabajan en la mutualidad. |
Archivo "I02": Centro de Atención y Oficinas |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener el detalle de los centros de atención y oficinas dispuestos por los organismos administradores para atender al público. |
Archivo "I03": Registro de Consultas y Reclamos |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener la información del Registro de Consultas y Reclamos, según lo definido en la Letra G., Título III, Libro VII, sobre Gestión de Consultas y Reclamos. |
Archivo "I04": Tiempos de Espera en la Atención Médica y Traslado |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener el detalle de los tiempos de espera en la atención médica y en el traslado de pacientes, según lo dispuesto en las letras c) y e), número 2, Letra A, Título II, Libro V. |
Archivo "I05": Sociedades u organismos filiales |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener el detalle de las sociedades u organismos filiales vinculados, directa o indirectamente, con la mutualidad e independiente del porcentaje de participación que tenga en la propiedad de tales entidades. |
Archivo "I06": Directores de las sociedades u organismos filiales |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener el detalle de los directores que participan en las sociedades u organismos filiales vinculados con la mutualidad. |
Archivo "R01": Pensionados |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener la información de los pensionados vigentes y en proceso de tramitación de pensión registrados por los organismos administradores. |
Archivo "R02": Concurrencias por Pagar |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener la información de las concurrencias por pagar por concepto de pensiones que registra el organismo administrador. |
Archivo "R03": Gastos por Prestaciones Médicas |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener la información de los gastos por prestaciones médicas otorgadas por los organismos administradores. |
Archivo "R04": Gastos por Subsidios |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener la información de los gastos por subsidios devengados o pagados por los organismos administradores. |
Archivo "R05": Gastos por Indemnizaciones |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener la información de los gastos por indemnizaciones devengadas o pagadas por los organismos administradores. |
Archivo "R06": Reserva por Prestaciones Médicas | Corresponde a un archivo plano que deberá contener el detalle de los antecedentes de todos los expuestos vigentes que generan obligaciones de otorgar prestaciones médicas, hasta su curación completa o mientras subsistan los síntomas de las secuelas causadas por el accidente del trabajo, de trayecto o la enfermedad profesional, al cierre del mes de la información reportada. |
Archivo "M01": Atenciones del programa de intervención temprana |
Corresponde a un archivo plano que deberá contener el detalle de las atenciones realizadas por los equipos pertenecientes a los programas de atención temprana. |
Archivos "resúmenes": Documento Electrónico de Resumen | Corresponde a un archivo XML que deberá contener un resumen de la información detallada en los archivos individualizados en el presente numeral. El detalle de los campos y el formato requerido, se encuentran publicados en la dirección www.suseso.cl en el link denominado "GRIS Mutuales". |