Compendio de Normas del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales
5. Contenido de los documentos electrónicos
LIBRO IX. SISTEMAS DE INFORMACIÓN. INFORMES Y REPORTES
TÍTULO I. Sistema Nacional de Información de Seguridad y Salud en el Trabajo (SISESAT)
C. Módulo de Registro de Accidentes Laborales Fatales (RALF)
5. Contenido de los documentos electrónicos
Contenido de los documentos electrónicos
Respecto del significado del contenido de las zonas de identificación y de los códigos de obligatoriedad de los datos de los documentos electrónicos se debe tener presente:
-
Nombre de Campo: Nombre del elemento del documento electrónico.
-
Descripción: Explicación comprensiva del elemento.
-
Tag: Nombre del tag en el documento electrónico del <elemento> o "atributo".
-
Tipo de Dato: Tipo de dato que puede tomar el valor del campo. Estos pueden ser:
-
Alfanumérico (String): algunos caracteres como "&" y "<" deben ser reemplazados por la secuencia de escape, que el estándar que se utilizará define para dichos caracteres.
-
Numérico (Integer): No debe incluirse separador de miles.
-
Positive integer/nonNegativeInteger: No debe ser número negativo.
-
Decimal (decimal): los decimales se separan con punto y se indican sólo cuando el valor que se desea incluir contiene decimales significativos.
-
Fecha (Date): tipo de dato estándar en formato AAAA-MM-DD.
-
Hora (Time): tipo de dato estándar en formato HH:MM:SS.
-
Fecha Hora (DateTime): tipo de dato estándar en formato AAAAMMDDTHH:MM:SS.
-
-
STXXX: tipos simples definidos a partir de tipos de datos estándares.
-
CTXXX: tipos complejos definidos a partir de tipos de datos estándares.
-
Observaciones: Información adicional complementaria del TAG.
-
Descripción: Explicación comprensiva del elemento.
-
Obligatoriedad:
-
El dato es obligatorio (OB). El dato debe estar siempre en el documento.
-
El dato es condicional (C). El dato no es obligatorio en todos los documentos, pero pasa a ser obligatorio para los emisores, cuando se cumple una cierta condición que emana del propio documento.
-
El dato es opcional (OP), puede o no estar en los documentos electrónicos.
-
-
Validación: Validación para el atributo definido.