¿Qué es SUSESO Contigo?
Es una aplicación para teléfonos inteligentes o smartphones creada por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para atender mediante una videollamada, a los ciudadanos/as que tengan reclamos relacionados con licencias médicas, seguro laboral, subsidio de incapacidad laboral y prestaciones familiares, bonos y beneficios.
¿Cómo agendar una videollamada?
1
Descarga la aplicación SUSESO Contigo
De acuerdo al sistema operativo móvil de tu teléfono, Android de Google o iOS de Apple, ingresa a Google Play o App Store para descargar la aplicación SUSESO Contigo.
Para instalar la APP, debes aceptar los términos y condiciones del servicio.
2
Ingresa con tu Clave Única
Después de instalar la aplicación en tu teléfono, debes autenticarte con tu Clave Única.
Si aún no tienes esta clave, puedes ingresar a https://claveunica.gob.cl/.
3
Registra tu correo electrónico
En el menú inferior de la aplicación, ingresa a Perfil e incorpora tu información personal.
Tu correo electrónico es esencial para que podamos comunicarnos contigo.
4
Selecciona el motivo de tu reclamo
Esta aplicación está destinada a la presentación de reclamos vinculados a las siguientes materias:
- Licencias médicas
- Seguro Laboral
- Subsidio de Incapacidad Laboral
- Prestaciones Familiares, Bonos y Beneficios
Selecciona una opción de las siguientes materias y elija el motivo correspondiente, adjunte los documentos que te pedirá la aplicación para cada caso.
5
Agenda tu videollamada
Programa tu videollamada seleccionando el día y hora.
El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13 hrs.
6
Realización de la videollamada
Tu videollamada se producirá el día y hora en la que esté agendada.
Si aún tienes dudas sobre cómo descargar y/o usar la aplicación SUSESO Contigo revisa el Manual de Descarga y/o el Manual de Usabilidad.