Orientador del Reclamo

Resumen del caso

Certificar la existencia de un reclamo presentado ante la Superintendencia de Seguridad Social

Permite consultar y acreditar la existencia de un reclamo presentado ante la Superintendencia de Seguridad Social, en el ámbito de su competencia. El certificado que se entrega da a conocer, además, el estado de avance de dicho reclamo.

Recomendación

La parte interesada ingresa a "Mi Portal ", pudiendo acceder a un certificado que acredita que tiene un reclamo presentado ante la SUSESO.

Requisitos

Se requiere la existencia de clave única de la parte interesada.

Tramitación de la consulta

  • Se debe ingresar a "Mi Portal" con la "Clave Única".
  • La Superintendencia tramitará la solicitud de inmediato y sin mayor trámite, generando un certificado que acredita la existencia de un reclamo presentado ante la SUSESO, señalando, además, el estado de avance del mismo para los fines que se estimen convenientes.
  • El documento consultado se puede descargar e imprimir.

Ir al trámite


Más información: