Resumen del caso
No se recibió el pago del Subsidio familiar
Si es beneficiario del Subsidio familiar y no recibió el pago, puede presentar un reclamo ante esta Superintendencia.
Requisitos
- Presentación escrita y fundamentada, con los datos de quien reclama. Indicando si concurrió a la Municipalidad respectiva a solicitar el beneficio y causantes reclamados.
- Copia de solicitud de beneficio, si la tuviere.
- Resolución de rechazo del beneficio, si la tuviere.
- Antecedentes que justifiquen la reclamación.
Tramitación del reclamo
- Si el caso es complejo y obliga a realizar investigaciones y diligencias probatorias, el período de respuesta puede extenderse a un máximo de seis meses.
- Si el dictamen es favorable, SUSESO procederá a notificar al organismo administrador del beneficio. En caso contrario, puede interponer un recurso de reconsideración ante el superintendente de Seguridad Social, aportando todos los antecedentes necesarios.
Más información:
Subsidio familiarNo se recibió el pago del Subsidio familiar
Si es beneficiario del Subsidio familiar y no recibió el pago, puede presentar un reclamo ante esta Superintendencia.
Requisitos
- Presentación escrita y fundamentada, con los datos de quien reclama. Indicando si concurrió a la Municipalidad respectiva a solicitar el beneficio y causantes reclamados.
- Copia de solicitud de beneficio, si la tuviere.
- Resolución de rechazo del beneficio, si la tuviere.
- Antecedentes que justifiquen la reclamación.
Tramitación del reclamo
- Si el caso es complejo y obliga a realizar investigaciones y diligencias probatorias, el período de respuesta puede extenderse a un máximo de seis meses.
- Si el dictamen es favorable, SUSESO procederá a notificar al organismo administrador del beneficio. En caso contrario, puede interponer un recurso de reconsideración ante el superintendente de Seguridad Social, aportando todos los antecedentes necesarios.