Orientador del Reclamo

Resumen del caso

Reclamo por Asignación Familiar Duplo

Para reclamar por esta asignación debe contar con todos los antecedentes que acrediten su problema.

Requisitos

  1. Presentación escrita y fundamentada, con los datos de quien reclama. Indicando si es trabajador dependiente, independiente o pensionado. Identifique la entidad administradora y el período reclamado.
  2. Individualización del causante con RUN.
  3. Resolución que informa el rechazo o reducción del monto de la Asignación Familiar.
  4. Fotocopia íntegra y legible de la resolución de la COMPIN que declara la invalidez.
  5. Cualquier antecedente que desee aportar relacionado con la reclamación, por ejemplo: antecedentes médicos.

Tramitación del reclamo

  • Si el caso es complejo y obliga a realizar investigaciones y diligencias probatorias, el período de respuesta puede extenderse a un máximo de seis meses.
  • Si el dictamen es favorable, SUSESO procederá a notificar al organismo administrador del beneficio. En caso contrario, puede interponer un recurso de reconsideración ante el superintendente de Seguridad Social, aportando todos los antecedentes necesarios.