Dictamen 7339-1988
Ese Servicio de Bienestar ha consultado a esta Superintendencia si procede que pague una deuda por consumo de agua correspondiente al Refugio que Administra, por la cual el Comité de Agua Potable de Vilches no le otorga boletas ni facturas, entregando como respaldo del pago solamente un recibo.
Atendido que el Servicio Nacional de Obras Sanitarias, controla el funcionamiento de los Comités de Agua Potable que existen en el país y que les proporcionaría asesoría técnica, legal, administrativa y contable, en forma gratuita y permanente, esta Superintendencia le solicitó información acerca de la documentación que legalmente le corresponde emitir a los referidos Comités en comprobante por los pagos de los consumos que se les efectúen.
Al respecto, en base a lo informado por el Servicio Nacional de Obras Sanitarias procede que ese Servicio de Bienestar pague la deuda por consumo de agua correspondiente al refugio que administra en la localidad, al Comité de Agua Potable, el cual no puede otorgar en comprobante otro documento que no sea un simple recibo de pago, por encontrarse con características muy especiales y atendiendo a pocos usuarios. No obstante SENDOS ejerce su supervisión