Fiscalizar acciones de divulgación y transparencia de las Cajas de Compensación de Asignación Familiar en sus plataformas públicas.
La fiscalización se enfoca en revisar de manera exhaustiva la presencia digital de las C.C.A.F., incluyendo su página web y otras plataformas de comunicación, con el objetivo de verificar la disponibilidad, actualización y veracidad de la información clave para el público. Se prestará especial atención a elementos como la memoria institucional, los estados financieros, las tasas de interés y los beneficios sociales. La evaluación se llevará a cabo con el propósito de garantizar que las acciones de divulgación y transparencia de las C.C.A.F. estén en conformidad con las normas y buenas prácticas del mercado, contribuyendo así a fortalecer la confianza del público en la gestión de estas entidades.
Metodología general de la fiscalización
La metodología para la fiscalización de la divulgación y transparencia de información de la Caja de Compensación se basa en las facultades conferidas por las Leyes N°s 16.395 y 18.833. La Superintendencia requiere un informe detallado de todas las acciones y procedimientos que la Caja desarrolla para proporcionar información y publicidad responsable a sus afiliados y al público en general, conforme a disposiciones específicas del Compendio de Normas. El informe solicitado debe ser enviado a la Superintendencia dentro de un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha de notificación del Oficio.