Ingresar consultas, reclamos y sugerencias sobre la Superintendencia de Seguridad Social
Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y quejas a la Superintendencia de Seguridad Social, en el ámbito de su competencia.
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Recomendación
Es de mucha utilidad que la parte interesada, sea una persona natural o jurídica, presente su solicitud a través del formulario electrónico habilitado al final de esta ficha de información, la que debe expresarse en forma clara y precisa.
Los datos del solicitante son esenciales, por cuanto permitirá efectuar una respuesta con la mayor efectividad y oportunidad posibles.
Requisitos
Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico, teléfono o dirección postal de la parte interesada o del representante.
Tramitación de la consulta
- La Superintendencia tramitará la solicitud de inmediato y sin mayor trámite.
- Si se trata de una consulta o reclamo de simple solución, ésta se tramitará dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de su formulación.
- Si, por el contrario, la consulta o reclamo es de cierta complejidad, esta se derivará a un experto para análisis y elaboración de respuesta, la que se producirá dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de su formulación.
- Si se trata de una sugerencia o felicitación, ésta se derivará al Jefe del canal de atención respectivo para conocimiento y tramitación posterior, generándose a todo evento retroalimentación a la persona interesada, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de su formulación.