¿Cuál es la duración del subsidio maternal para las mujeres sin contrato de trabajo vigente?
Este subsidio especial se otorga hasta por un máximo de treinta semanas y comienza a devengarse a partir de la sexta semana anterior al parto.
Si el parto tuviere lugar a partir de la trigésimo cuarta semana de gestación, la duración del subsidio se reducirá en el número de días o semanas en que se haya adelantado el parto; no obstante, si éste ocurriere antes de iniciada la trigésimo tercera semana de gestación, o si el niño al nacer pesare menos de 1.500 gramos, el subsidio será de treinta semanas.
A su vez, en caso de partos de dos o más niños, el período de subsidio se incrementará en siete días corridos por cada niño nacido a partir del segundo. Cuando concurrieren simultáneamente las circunstancias señaladas precedentemente, la duración del subsidio será aquella que posea una mayor extensión.
Preguntas relacionadas
- ¿Cuándo puedo volver a trabajar para no perder el subsidio?
- ¿Qué trámites debo realizar para obtener este subsidio?
- ¿En qué consiste el subsidio maternal para las mujeres sin contrato de trabajo vigente?
- ¿Cuándo entró en vigencia el subsidio maternal para las mujeres sin contrato de trabajo vigente?
- En el caso del subsidio maternal para las mujeres sin contrato de trabajo vigente, ¿Existe la posibilidad de traspasarlo al padre?
- En el caso del subsidio maternal para las mujeres sin contrato de trabajo vigente, ¿las beneficiarias podrán trabajar sin perder el derecho al beneficio?
- ¿Cuándo entró en vigencia el beneficio de la extensión de cobertura del postnatal parental de la Ley N° 20.545 a mujeres no cubiertas por el régimen de subsidio por incapacidad laboral?