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Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Suseso es reconocida como institución destacada en la 5ta versión del Índice de Innovación Pública

En esta medición participaron voluntariamente 56 instituciones públicas y el proceso fue posible gracias a la participación activa de 452 funcionarias y funcionarios públicos que asumieron roles de reporte y entrega de información. La Suseso se mantiene en etapa de madurez y mejora su puntaje 2023.

05 de diciembre de 2024

Hasta el salón de la Contraloría General de la República, ubicado en calle Teatinos, llegaron más de un centenar de personas entre directivos y profesionales de instituciones públicas para conocer los resultados del Índice de Innovación Pública 2024. La actividad fue encabezada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, la subsecretaria de la cartera, Heidi Berner; el jefe de operaciones en Chile del Banco Interamericano de Desarrollo, Pablo Angelelli; y los jefes de los 56 servicios medidos.

En la oportunidad, cinco instituciones fueron destacadas por alcanzar la categoría de "Modelo", con 75 puntos o más en la medición global: Dirección Nacional del Servicio Civil, Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz, Instituto de Previsión Social, Servicio de Impuestos Internos y el Servicio Nacional del Consumidor.

La Superintendencia de Seguridad Social, en tanto, fue una de las cuatro instituciones seleccionadas para estar presentes en los denominados de stands de "Trayectorias Destacadas", oportunidad en la que los profesionales de Superintendencia, Melissa Pino, jefa del Departamento de Tecnologías y Operaciones y Rodrigo Moya, jefe de la Unidad de Transformación Digital, Innovación y Proyectos, hablaron con los asistentes y contaron los proyectos y gestiones que se han realizado en la institución para avanzar en el indicador de innovación de Laboratorio de Gobierno.

Respecto a los avances y el trabajo realizado para mantener a la Suseso como una institución "madura", la superintendenta Pamela Gana indicó que la experiencia de participar de este Índice ha sido muy útil "ya que nos ha establecido un diagnóstico que utilizamos como una herramienta de gestión, en conjunto con otras como la Medición de la Encuesta de Satisfacción Usuaria, para generar una ruta de acciones concretas para la mejora en nuestra institución con una visión de innovación y siempre teniendo como foco a la ciudadanía, el dar un mejor servicio y ser un mejor Estado".

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