Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Suseso abre el periodo de postulación de proyectos de Investigación e Innovación en Seguridad y Salud del Trabajo 2024

Entre el 15 de julio y el 16 de agosto estará habilitado en la plataforma www.fondos.gob.cl el proceso de postulación de los proyectos de Investigación e Innovación en Seguridad y Salud del Trabajo.

15 de julio de 2024

A diferencia de las ediciones anteriores, este año la postulación de los proyectos deberá realizarse a través de la plataforma www.fondos.gob.cl del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Esta plataforma ofrece varias ventajas como, por ejemplo, permitir un seguimiento en línea de las postulaciones, mejorando la experiencia de todas las personas que participan en esta convocatoria.

Para participar en esta convocatoria, los investigadores(as) e innovadores(as) deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al sitio web del concurso www.fondos.gob.cl. Para poder iniciar sesión y operar en el portal debe tener ClaveÚnica del Registro Civil.
  2. Registro: Una vez registrados, podrán acceder a la plataforma y postular su proyecto. Si postulan como persona natural, deben completar los "Antecedentes Generales" y "Antecedentes Residencia" en la sección de "Datos personales". Si postulan como persona jurídica, deben agregar una nueva relación jurídica correspondiente a la entidad que postulará el proyecto.
  3. Seleccionar el concurso: Ir a la sección "Postula Aquí" y buscar el nombre del concurso "Fondo Estudios de Investigación e Innovación en Seguridad y Salud en el Trabajo". Luego, hacer clic en el enlace correspondiente.
  4. Completar la postulación: Completar las preguntas relacionadas con la "Línea/Modalidad a la que desea postular", el "nombre del proyecto" y "quiero postular como" (esta última opción solo si postulan como persona jurídica). Luego, hacer clic en "¡Quiero Postular!".
  5. Enviar postulación: Completar la información en el formulario y adjuntar todos los documentos necesarios para una postulación exitosa. Se recomienda revisar el Compendio de Normas del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y los lineamientos estratégicos de la convocatoria.

Para una mayor comprensión en el proceso de postulación, el día 19 de julio de 2024 se realizará una capacitación vía zoom a las personas postulantes por parte del Comité de Evaluación de la Convocatoria en conjunto con fondos.gob.cl. En esta capacitación, podrán informarse sobre las características de la convocatoria y cómo realizar una postulación exitosa. Para participar de la capacitación usted debe registrarse AQUÍ.

En el caso de tener consultas del proceso de postulación enviar un correo a investigaciones@suseso.cl.

Galería