SUSESO expone su transformación digital en ChileCompra Day
Santiago, jueves 10 de enero. Ante más de 300 personas la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) expuso su caso de transformación digital en la implementación del Proceso Administrativo Electrónico (PAE), en el marco del ChileCompra Day, realizado en el Hotel Intercontinental en Vitacura.
10 de enero de 2019
Santiago, jueves 10 de enero. Ante más de 300 personas la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) expuso su caso de transformación digital en la implementación del Proceso Administrativo Electrónico (PAE), en el marco del ChileCompra Day, realizado en el Hotel Intercontinental en Vitacura.
La presentación de nuestra institución fue parte del Panel "Casos de éxito de transformación digital" donde participó Rodrigo Moya, Jefe de Unidad de Gestión de Proyectos y Procesos de Negocio en representación de la SUSESO. A su vez, expusieron sus casos de transformación digital la Tesorería General de la República, en voz de Cristian Céspedes, Jefe de Tecnologías de la Información, y el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), representado por su Jefe de Gabinete, Cristóbal Jara.
Ante la presencia en primera fila de Patricia Soto, Superintendente (s) de Seguridad Social, y Trinidad Inostroza, directora de ChileCompra, el panel expuso las principales experiencias adquiridas en sus respectivos procesos de modernización.
Rodrigo Moya resaltó la experiencia adquirida por nuestra institución y las bases conceptuales para abordar la transformación digital de la Superintendencia de Seguridad Social: "Transformar digitalmente significa no pensar solo en tecnología, para nosotros significó un Proyecto de Mejora integral porque involucra, organización, personas y sistemas. Transformación digital significa lograr comprender que debe existir una reorganización estratégica de los organismos públicos del punto de vista de que las tecnologías deben estar al servicio de las personas, y que éstas deben necesariamente optimizar la gestión pública desde el punto de vista de la eficiencia y la eficacia, pero con un concepto de satisfacción ciudadana" señaló.
Por otra parte, Moya al ser consultado por las claves del éxito del proceso, explicó que "llevamos mucho tiempo trabajando en procesos de integración dentro de nuestra institución, y podríamos decir que la clave del éxito que ha tenido la superintendencia DE seguridad social en el proceso de modernización digital, apunta fundamentalmente a la integración, y nos referimos particularmente a la integración de sistemas de información con organismos públicos y entidades fiscalizadas" sentenció Rodrigo Moya.
El evento ChileCompra Day seguirá durante el día abordando temáticas como brechas y avances en seguridad de la información, servicios en la nube, ventaja de digitalización de documentos y finaliza con la premiación del Concurso de Innovación, reconocimiento a empresas ganadoras del desafío de innovación abierta.